La campaña

EL VALLE DE NENTIR

Se trata de una salvaje región fronteriza, en el borde del desaparecido imperio de Nerath.

El norte y oeste están limitados por los escarpados Picos del Túmulo; al noreste se halla el extenso BosqueFrío; los montes de la Forja se hallan al este y el sur es un terreno semiboscoso que lleva a las llanuras donde se hallaba el corazón del imperio.

Lo habitan granjeros, tramperos y buscadores de piedras preciosas. La mayoría viven en granjas y chozos semiaislados. Unos pequeños núcleos de población sobreviven como pueden tras precarios muros, ante la incipiente oscuridad y el creciente número de monstruos. Son pequeñas baronías y nobles venidos a menos los que controlan una o dos poblaciones, en un régimen eminentemente feudal.

[NUEVO] En los últimos años, además de los peligros propios de una región salvaje, extraños sucesos tienen lugar por doquier en la región: el resurgir de cultos a demonios, extrañas apariciones de monstruos y lugares fantásticos y desapariciones de muchas personas. Gnolls y kobolds campan a sus anchas. [Los héroes conocen que algo ha hecho más débil la pared entre los planos en el Valle]. Un éxodo se ha iniciado de muchos de los habitantes hacia el sur o a lugares más seguros.

Principales poblaciones/puntos de interés

Fallcrest
Es la mayor población de la zona, en el cruce de caminos del Camino Real y la Vía de los Enanos, a orillas del río Nentir. Buena parte de la población son artesanos y comerciantes y otros especialistas, por lo demás inexistentes en el resto del Valle. Las pieles, piedras, cosechas y hierro de los enanos llega aquí para ser intercambiado por productos manufacturados del sur. Es frecuente que mercenarios y cazarrecompensas encuentren trabajo aquí.
Principalmente habitada por humanos, halflings (Fallcrest) y enanos (Hammerfast).
Elfos y semielfos habitan en los alrededores (entre ellos, el clan de Ithanlyr).
El resto de las razas sólo aparecen muy ocasionalmente.

PNJs conocidos:
• Un sabio local, Oded, os ha pedido un mapa de la fortaleza de la Umbría.
• Lord Faren gobierna con firmeza la villa y las granjas circundantes.

Puerto Invierno
Es un aislado y pequeño núcleo amurallado en las estribaciones de los Picos del Túmulo. Es el último pueblo antes de las montañas. Es un duro lugar con un clima aún más duro. Los tramperos y granjeros locales se arriman a Puerto Invierno cuando hay peligro. (Aquí empezaron las aventuras de los héroes).

PNJs conocidos:
• Salvana la posadera.
• Kurth el herrero enano.
• Estelem es un ex-aventurero semielfo, lleva una tienda con equipo estándar pero también rarezas.
• Ninaran la exploradora (muerta)
• Lord Padraig, el temeroso señor de la zona.
• Valthrun el estudioso.
• Elian el Viejo (muerto)

La Fortaleza de la Umbría
Unas viejas y olvidadas ruinas en las cercanías de los Picos del Túmulo.
• Un lord noble de espíritu y sangre lo habitó con su familia durante los últimos días del Imperio. En algún momento, se volvió loco y asesinó a casi todos los habitantes de la fortaleza, que cayó en el olvido.

La Espira del Rey
Villorrio donde malviven algunos tramperos, al lado del pantano del Crepúsculo. Ha sido víctima de un culto de Orcus que ha asesinado a la mitad de la pobación y poseído a la otra.
También es el nombre que reciben unas antiguas ruinas eladrin en las cercanías, en medio del pantano.

El Gremio de Mercaderes
Una poderosa asociación de comerciantes, que existe desde tiempos del Imperio. Aglutina a una miríada de mercaderes aislados que viajan por el mundo, llevando su mercancía de un lugar a otro y llevandio noticias entre los pueblos.

Mercader conocido: Gordo, de la lejana Punjar.

Pico Rasgado
Bajo él se halla SietePilares: lugar de encuentro con las poblaciones de la Oscuridad Inferior. Se dice que está regentado por los magos de Saruun (últimos descendientes de la orden de Nerath). Bajo las losas de esta ciudad, se hallan kilómetros de laberintos y catacumbas un antiguo reino minotauro.

Vientoalto
Otro refugio de tramperos entre los Picos del Túmulo.

Otras localizaciones fuera del valle

El Pantano de las Lágrimas – Cruce de caminos entre varias regiones, ha visto innumerables batallas (lugar de origen de Galdor).

Punjar – Puerto sureño, antro de vileza y corrupción, sede del Gremio de Mercaderes.

Nerath – Antigua capital del imperio de mismo nombre, en franca decadencia (lugar de origen de Calel).

La campaña

Valle de Nentir cidcampeador